25/10/2020 10:10 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Turismo bonaerense: Las termas estarán habilitadas bajo protocolos específicos

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, confirmó que las termas de Carhué podrán funcionar este verano. “Las aguas tratadas no transmiten el virus, así que no vemos ningún impedimento”, aseguró el jefe comunal.

A- A A+

Las termas de Carhue, ubicada en Adolfo Alsina, es una de las más reconocidas de la Provincia y el intendente de esa comuna, Javier Andres, confirmó su habilitación para la temporada de verano.

"Nos confirmaron que las piscinas de acceso público van a estar habilitadas con protocolos de distanciamiento y cupos limitados, ya que las aguas tratadas no transmiten el virus, así que no vemos ningún impedimento para el turismo termal”, aseguró, Javier Andres, al medio La Nueva.

Esta semana pasada, la gestión bonaerense, confirmó la temporada de verano pero las primeras versiones ponían en duda el regreso de los complejos termales por la interacción de personas en espacios reducidos y en ámbitos cerrados.

“En las últimas jornadas hicimos las consultas puntuales y nos dijeron que incluso las piscinas con ventilación, en los hoteles, van a estar habilitadas. No va a ser una situación como el año pasado, porque se aplicará un estricto protocolo, pero van a funcionar”, expresó Andres.

El jefe comunal aclaró que será sin vestuarios ni espacios de uso común. Estiman terminar de definir los protocolos en noviembre para que puedan retomar la actividad los hoteles de Carhué y el Parque Hidrotermal Mar de Epecuén.

Fue el último municipio en registrar contagios de COVID

Esta semana, Adolfo Alsina, confirmó el primer caso de coronavirus en el distrito y dado el tiempo que transcurrió entre el inicio de la pandemia y el primer contagio local se llegó a especular que las "aguas curativas" podrían prevenir el virus pero el intendente de Cambiemos, Javier Andres, lo consideró un "un mito generalizado".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las termas de Adolfo Alsina son reconocidas por sus propiedades curativas

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Adolfo Alsina