16/11/2019 17:37 Hs.
Turismo internacional a destinos de Provincia de Buenos Aires es solo el 0,5% del total

Un informe oficial asegura que llegaron poco más de 23 mil. "La mayor cantidad de turistas pernoctan en CABA y hacen excursionismo en provincia", argumentan acerca de la escasa cifra. Diferencia astronómica con las cifras del turismo interno.

A- A A+

En total al país llegaron 6,9 millones de turistas extranjeros, un aumento de un 3,4% internual, en 2018. Su estadía promedio fue de 12,6 noches. Cuánto de esos llegan a la provincia de Buenos Aires.

La verdad, muy pocos. Apenas 23.319 turistas internacional se hospedaron durante 2018 en el territorio bonaerense. Y en promedio la estadía es de 2,8 noches.

Según el informe semestral de la subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el "número de turistas internacional en provincia es reducido (0,5% del total del país) debido a que la mayor cantidad de turistas pernoctan en CABA y hacen excursionismo en provincia".

Los mercados destacados para el turismo a nivel nacional son Brasil (26,4 del total de los arribados), seguido de Europa (21,5%) y Estados Unidos y Canada (12,4%).

En comparación, la diferencia es sideral con el turismo interno ya que 11,2 millones de turistas locales visitaron la provincia durante 2018, un aumento de 6,6 interanual.

Es fuerte el peso de la temporada de verano ya que concentra el 65,9% del total. En cuanto a la procedencia, es mayoritario el origen de la propia provincia (63%) y de la CABA en un 21%. Desde el resto del país viene un 16%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aeropuerto Internacional de Mar del Plata