17/01/2021 12:53 Hs.
A un año del crimen de Fernando Báez, realizan una colecta solidaria en su homenaje

Este lunes 18 de enero se cumple un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, el adolescente asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. Para homenajearlo, amigos y familiares organizan una colecta en Caballito y una misa en Villa Gesell. 

A- A A+

La convocatoria reza "Justicia por Fernando" e invitan a participar de la iniciativa. "A un año honramos su recuerdo y solidaridad juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para los que más necesitan", señalaron.

La colecta comenzó el domingo 17 de enero a las 10:00 y finalizará a las 19:00 del mimso día en Parque Rivadavia.

Para mantener los protocolos piden limpiar lo que se vaya a donar, no entregar donaciones en mal estado y evitar las concentraciones de gente manteniendo la distancia social.

"No convocamos a marcha", aclararon en la invitación y señalaron que la idea es "aprovechar al máximo el aniversario ya que el Covid tuvo el caso muy relegado y hasta el juicio se volverá a dejar de hablar de esto".

Mientras tanto, en Villa Gesell habrá una misa para recordar al jóven asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique. 

El crimen fue calificado como “homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y hay ocho imputados por el crimen.

Los mismos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

La fiscal del caso, VerónicaZamboni pidió además el sobreseimiento de Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), quienes se encuentran en libertad, imputados como partícipes necesarios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Colecta solidaria - Foto: Clarin