17/05/2021 09:54 Hs.
A un año del escándalo por sobreprecios, Daniel Arroyo dice que el costo de los alimentos "es un problema grave"

El ministro de Desarrollo Social afirmó que “la cadena de intermediación” es el dilema a resolver. Aseguró que "en los próximos días se verá el impacto" que genere la Ley de Góndolas. También se refirió a las críticas por la ampliación de la Tarjeta Alimentar.

A- A A+

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que se debe terminar con la "concentración económica que fija los costos" que se traducen en el precio de los alimentos. En declaraciones a Radio Provincia expresó que "ese es el problema más grave que tenemos hoy” y agregó que quien "hoy hace su changa también va al comedor". 

Por tal motivo, Arroyo destacó que "generamos la Canasta Ahorro, que incluye 28 productos de primera necesidad y avanzamos en la Ley de Góndolas” y añadió que “el Ministerio de la Producción está con el tema de los 11 cortes de carne a precio popular". Indicó que "en los próximos días se verá el impacto" que genere la Ley de Góndolas. 

Arroyo admitió que "el problema es el proceso de intermediación, la gran concentración económica que fija el precio de los alimentos". Sobre las críticas de los movimientos sociales a la ampliación de la Tarjeta Alimentar, Arroyo explicó que "ante la segunda ola hay nuevas restricciones y por eso la necesidad de atender las nuevas demandas". 

Las declaraciones  llegan a un año del escándalo por sobreprecios en alimentos en plena cuarentena dentro del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que derivó en la renuncia del secretario de Asistencia Crítica, Gonzalo Calvo, y de todo su equipo, en total unas 15 personas. Cabe recordar que en esta causa, Arroyo fue sobreseído por el juez Sebastián Casanello. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Social
El País