29/05/2020 16:07 Hs.
Un baby shower "clandestino" dejó como saldo 6 casos positivos de coronavirus y 60 aislados en Necochea

Asi lo confirmó el Intendente Arturo Rojas. Los casos están ligados a una mujer que dio positivo al Covid-19 y que arribó desde la Ciudad de Buenos Aires donde había sido operada. Los nuevos casos se detectaron luego de sus hijos asistieran a un baby shower. En consecuencia, hay más de 60 personas que están en seguimiento. El jefe comunal pidió responsabilidad. 

A- A A+

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, confirmó seis casos de coronavirus (Covid-19) después de dos meses en los que no se habían registrado contagios en su Comuna. Desde el municipio sospechan que los contagio están ligados a una mujer que arribó desde la Ciudad de Buenos Aires, tras una intervención quirúrgica y un "baby shower" que se hizo pese a la cuarentena.

La secretaria de salud Ruth Kalle explicó que "tomaremos medidas en base a los resultados de los hisopados que realizamos, porque si son positivos, tendremos que aislar a varios vecinos". "Este viernes enviaremos más muestras que tienen que ver también con un baby shower que se realizó aquí, días atrás, y en el que participaron dos de los hijos de la mujer que dio positivo", afirmó.

Según datos del municipio, hay más de 60 personas que están en seguimiento dado que tuvieron algún tipo de contacto directo o indirecto con quienes están confirmados como contagiados. De todas maneras, el Ejecutivo esperaba que en algún momento aparezca algún nuevo contagio, debido al temor de que la pandemia se traslade desde del AMBA hacia el interior.

En tanto, el Intendente manifestó: "Queremos que los vecinos sepan que tienen una enorme responsabilidad en el uso de las redes sociales, para que no haya mala información y no estigmaticemos a la persona que hoy tiene COVID-19 positivo". Rojas además llevó tranquilidad a la comunidad necochense y recordó que hace poco más de 60 días que no se registraban casos positivos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Rojas y Kalle

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Necochea