31/03/2022 11:01 Hs.
Un colectivo que funciona como "oficina móvil" volvió a reflotar la interna entre la UCR y el PRO en Necochea

Desde el bloque de concejales radicales exigieron saber el origen y el costo del vehículo, que no fue informado por la Comuna. Los ediles que responden al Intendente Rojas aseguraron no representa un gasto para las arcas municipales. Finalmente el HCD resolvió suspender el servicio. La polémica llega luego del primer cruce en diciembre, cuando estalló públicamente la interna del oficialismo por la Ordenanza Fiscal Impositiva. 

A- A A+

La puesta en funcionamiento de un colectivo que oficia como "oficina móvil" en la municipalidad de Necochea desató una inesperada polémica en el Concjo Deliberante local. Las consultas para averiguar el origen y el costo de ese vehículo hizo reflotar la explosiva interna que existe actualmente entre el radicalismo y el PRO, en el municipio que gestiona el Intendente Arturo Rojas, de Juntos.  

En ese marco, desde el bloque de la UCR el concejal Gonzalo Diez le solicitó a los responsables de Patrimonio, Compras y a la Secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas del municipio información acerca de la adquisición de un vehículo automotor tipo colectivo dominio EJH455 identificado con los logos de la municipalidad y que actualmente funciona como la "Oficina Móvil" en la ciudad. 

En respuesta, el concejal del oficialismo, Marcelo Schwarz, aclaró que el vehículo fue cedido en comodato por el partido Nueva Necochea sin presentar erogación alguna para las arcas municipales y se refirió por otra parte a las bondades de este servicio de atención a los vecinos que implica que el intendente y sus funcionarios puedan recorrer el distrito para conocer las inquietudes de los vecinos.

Diez, por su parte, insistió en que se haga pública la información y los detalles de la adquisición de este colectivo, además del seguro correspondiente y advirtió que, de ser necesario, hará una denuncia ante el Tribunal de Cuentas. Según informó el medio local TSN Necochea, el edil solicitó que se suspenda en cronograma de actividades de la Oficina Móvil y el proyecto fue aprobado por el HCD. 

Este nuevo cortocircuito entre los bloques que componen la coalición de gobierno sucede luego de que en diciembre estallara públicamente la interna. En aquella oportunidad, los ediles radicales resolvieron no acompañar la propuesta de Ordenanza Fiscal Impositiva presentada por sus pares que responden al Intendente Rojas. Por esa actitud, desde el PRO calificaron de "inútiles" a la UCR. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Necochea