24/12/2020 09:47 Hs.
Un diputado del Gobierno cruzó a Felipe Solá, pidió su renuncia por "no respetar a Cristina" pero después se arrepintió

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Sáa, pidió la renuncia del Canciller por "no respetar" la palabra de Cristina Kirchner. Furioso, el exgobernador bonaerense le escribió por privado y le dijo: "Chanta, versero y berreta". El legislador hizo pública la conversación en Twitter pero poco después del escándalo pidió disculpas. "Me dejé llevar por el enojo", argumentó el parlamentario oriundo de José C. Paz.

A- A A+

En medio de la tensa relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la Vicepresidenta dejó un mensaje el viernes que provocó un tsunami en el Gobierno: "Los que tengan miedo de ser ministros, que vayan a buscar otro laburo". El primero -y hasta ahora único- en recoger el guante fue el Canciller Felipe Solá, que en declaraciones radiales salió a responderle: "No me vendría mal otro laburo pero ahora no tengo tiempo", lanzó. 

Como consecuencia de esto, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Sáa, decidió sumar protagonismo en esta pelea. "¿A que hora renuncia el Canciller ? Los que hemos trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sabemos los errores sistemáticos que se cometieron este 2020 en la gestión, como también así el maltrato con nuestros empleados", disparó en Twitter. 

Pocas horas después, el sobrino de los históricos gobernadores puntanos subió una conversación picante con Felipe Solá. "Chanta, versero, berreta. Buscá tu minuto de gloria laburando", le contestó el exgobernador de Buenos Aires como respuesta a su pedido. "Cuando te insulta un Canciller por privado es porque alguna verdad dijiste. El pueblo merece respeto a las palabras de Cristina”, dijo el diputado en sus redes.

Sin embargo, apenas unas horas más tarde, el propio legislador nacional resolvió poner paños fríos al duro enfrentamiento y pidió disculpas alegando había olvidado su responsabilidad como diputado. "Pido disculpas al compañero @felipe_sola, me dejé llevar por el enojo, sin tener en cuenta mi responsabilidad como Diputado Nacional", escribió en su cuenta de Twitter. La interna oficialista arde y promete tener nuevos capítulos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Ministro
El País