19/08/2022 01:30 Hs.
Un grupo de personas atacó Casa Rosada con piedras y bombas de estruendo: Intervino la Policía

Una llamativa situación tuvo lugar este jueves por la noche frente a la sede de gobierno nacional. Manifestantes autoconvocados se enfrentaron con la policía de la Ciudad y la Federal en Plaza de Mayo luego de prender antorchas, fuegos artificiales y arrojar huevos y piedras en el frente de la Casa Rosada. No hubo detenidos.

A- A A+

De acuerdo al parte policial, alrededor de 70 personas protagonizaron la manifestación violenta que comenzó con el lanzamiento de fuegos artificiales a pocos metros de la reja de ingreso por la calle Balcarce. Luego, según el reporte de los uniformados, las personas arrojaron huevos hacia Casa de Gobierno.

En ese instante, personal de bomberos de PFA, desde el interior del vallado, les arrojó agua a fin de dispersarlos, lo que provocó la reacción de algunos desconocidos que arrojaron piedras mientras huían del lugar.

La situación fue controlada y se desplegó un cordón de efectivos de la PFA. Frente a la Casa de Gobierno quedaron parados unas 40 personas en “actitud pacífica”, según el parte policial.

No hubo detenidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Protesta con antorchas frente a Casa Rosada terminó en enfrentamiento con la Policía.