01/07/2020 17:33 Hs.
Un hombre entró a Necochea desde CABA escondido en un baúl: Lo imputarán por desobediencia con dolo

 Entró a Necochea para arreglarle el calefón a su madre, justificó. Como no pudo en un primer intento, lo logró escondido en el segundo en su mismo auto pero con un amigo manejando.

A- A A+

Un hombre de unos 47 años, comisario de abordo de Austral, fue rechazado su ingreso en un control en el acceso a Necochea pero volvió más tarde en su vehículo escondido en el baúl y manejado por un amigo de ese distrito. El ahora infraccionado adujo que necesitaba llegar porque tenía "que ir arreglarle el calefón" a la madre.

Luego de la denuncia radicada por el Coordinador  de Políticas de Seguridad Héctor Antonio Giglio, el Juez Federal Bernardo Bibel fue consultado por la situación judicial de ambas personas y señaló que "ahora se le inicia un proceso penal por eludir el control policial, una causa donde se va a evaluar la imputación de desobediencia judicial por dolo".

Luego sobre lo que ocurrió con el vehículo, relató que "el hombre habría reconocido que ingresó en el baúl del propio auto al ser entrevistado, también ahí se dispuso la infracción a tenor de los arts. 104, 197, 295, 297 y 298 CPPN"

Según publicó Diario Cuatro Vientos, por ello deberá permanecer en el domicilio de su madre cumpliendo la cuarentena total. También notificó de la imputación a la persona que se llevó el vehículo.

Todo comenzó en la mañana de este domingo con el intento del hombre de querer ingresar a Necochea en un Peugeot 207 Compact de color gris, el cual venía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tenía un permiso para asistir a una persona mayor erróneo en cuanto a que estaba mal la localidad (Quequén, partido de Lobería). En el momento se retiró del lugar.

Más tarde se hizo presente otra persona, autorizado para circular, pese a advertir que era el mismo auto. Allí adució que el anterior conductor había regresado a Buenos Aires. Finalmente personal de la DDI, logra individualizar a los actores, determinando el paradero de ambos, quienes fueron notificados en sus domicilios por desobediencia judicial dolosa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Un hombre entró a Necochea desde CABA escondido en un baúl