18/08/2021 07:33 Hs.
Un joven bonaerense explicó el fenómeno de la inflación argentina en la televisión china y su video es viral en redes

Brian González nació en San Vicente. Estudia en China y desde 2015 trabaja como panelista en el reality Informal Talks tras quedar seleccionado en una búsqueda en la universidad donde cursaba. El joven es licenciado en Filología China e hizo un master en Comercio Exterior. Hablando con un fluido mandarín, generó asombro al explicar la situación económica en Argentina. El video se hizo viral en las redes sociales.

A- A A+

Este martes trascendió un fragmento de un programa asiático en donde un joven bonaerense dejó atónitos a lo presentes en el estudio. Brian González fue el encargado de explicar -hablando en mandarín- el fenómeno de la inflación estructural que aqueja a la Argentina. Todo sucedió en Informal talks, un programa que recrea un panel de debate de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

“La Argentina fue el primer país en fundirse durante la pandemia", dijo González, y analizó: "¿Cuál es el problema que enfrenta? Los argentinos no creemos en nuestra propia moneda. No creemos en el peso, entonces el dólar es nuestra moneda oficial, lo más seguro. La razón es que el peso se devalúa muchísimo. El año pasado se devaluó un 40%. En 2009, un peso eran dos yuanes. Ahora un yuan son 23 pesos".

Con un fluido manejo del chino mandarín, este joven nacido en San Vicente continuó su exposición en la televisión asiática, mientras que sus compañeros de piso no paraban de sorprenderse al escuchar la situación en Argentina. Fue tal el impacto que generó en sus colegas que el video se viralizó rápidamente. "La devaluación es muy grave, es gravísimo", acotó González durante su presentación.

Durante el programa, el argentino ejemplificó también cómo la inflación afecta el poder adquisitivo. “De 2010 a 2020, la inflación fue del 1.756%, en un país normal la inflación anual sería un 2% o un 3%, pero en la Argentina en 10 años llegamos casi a 2000%”, precisó. Según datos del Banco Mundial, mientras que la Argentina registró un 39,8% de inflación en el año 2020, China tuvo una inflación anual de 0,7%.

Brian González estudia en China y trabaja desde 2015 como panelista en ese programa. Su papel en el reality Informal Talks es el de una especie de embajador argentino que comparte las tradiciones nacionales con el público asiático. Según detalla en sus redes sociales, es licenciado en Filología China e hizo un master en Comercio Exterior. En su cuenta de Instagram tiene más de 73 mil seguidores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.