05/08/2020 12:47 Hs.
A un médico de La Plata le bloquearon la SUBE: "Tuve que agarrar la bici porque no tenía plata ni para un remis"

Iñaki Garay trabaja en el Hospital Rossi. Este lunes fue a cargar la SUBE y se encontró con que le habían bloqueado la tarjeta pese a estar registrada junto a su Certificado de Circulación, tal como exige el Gobierno. "Además del stress de todos los días en la guardia se suman estas cosas que no suman", lamentó. 

A- A A+

El Gobierno Nacional anunció el sábado pasado que suspenderá las tarjetas SUBE de aquellos trabajadores no esenciales que la utilicen dos días seguidos. Sin embargo, en la ciudad de La Plata a un trabajador de la salud se la bloquearon y ahora tiene que esperar 48 horas para volver a usarla.

"El lunes por la mañana cargué la SUBE como hago siempre, pero cuando quise acreditarla con mi teléfono me apareció el cartel de 'SUBE bloqueada'. Me pareció insólito", explicó en la radio local 221 Iñaki Garay, médico clínico que se desempeña en el Hospital Rodolfo Rossi de La Plata.

"Intenté comunicarme con SUBE por redes sociales. Primero no me respondían y después me contestaron que iban a revisar mi caso. Mientras tanto este lunes tuve que ir hacer la guardia al Hospital en bicicleta porque no tenía plata encima ni para un remis", explicó el profesional. 

Iñaki remarcó que en su Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) vinculó el número de su tarjerta SUBE, tal como le exige el Gobierno Nacional a todos los trabajadores esenciales que utilizan el transporte público. "Tengo registrada mi SUBE en la aplicaición", explicó. 

Finalmente desde SUBE se disculparon por el error pero le dijeron que por el momento la tarjeta continuará bloqueada. "Analizamos tu consulota y tu tarjeta podrá volver a usarse en 48 horas. Disculpanos por el inconveniente", respondieron desde el Facebook oficial del sistema nacional. 

"El personal sanitario no sobra y todos los médicos somos muy necesarios en esta situación que es muy compleja",  señaló el médico que se encuentra en la primera línea de lucha contra el Covid-19. "Además del stress de todos los días se suman estas cosas y no suman para nada", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.