17/05/2021 08:13 Hs.
Un patrullero que pasó en rojo atropelló y mató a un joven motociclista en San Martín: Sus familiares piden justicia

Ocurrió en la esquina de Ruta 8 y Pueyrredón. El motociclista iba con casco y cruzó con luz verde. Al ser embestido, golpeó su cabeza contra el asfalto. La víctima volvía de una reunión de trabajo para ver el Superclásico Boca-River junto con su padre. El patrullero de la Policía Bonaerense era conducido por una mujer. Los dos ocupantes están detenidos. 

A- A A+

El trágico hecho ocurrió en el partido bonaerense de San Martín y quedó registrado en video. Un joven llamado Ignacio Yustos, de 21 años, resultó muerto luego de ser embestido por un patrullero que circulaba de contramano cruzó el semáforo en rojo.

De acuerdo a lo que se ibserva en las imágenes, el móvil de la Policía Bonaerense chocó a una moto que cruzaba la Ruta 8 por la calle Pueyrredón. El motociclista iba con casco y cruzó con luz verde. Al ser embestido, golpeó su cabeza contra el asfalto.

La víctima, que quedó tendida en el asfalto, fue asistida por una mujer que resultó ser testigo del hecho. Algunos minutos después del choque, una ambulancia del SAME tarsladó al joven hacia el hospital, donde intentaron reanimarlo, pero finalmente murió.

El patrullerode la Policía Bonaerense era conducido por una mujer policía, que declaró que iba en custodia de una ambulancia. Prefectura analiza ahora los videos de las cámaras de seguridad para constatar si se trató de una emergencia.

En la mañana de este lunes familiares y amigos del joven fallecido cortaron la Ruta 8 altura Chinín para pedir justicia. Señalaron que ayer Ignacio  había ido a una barbería por un trabajo y regresaba a su casa para ver el partido Boca-River junto a su padre.

"Los del patrullero están detenidos. Dicen que escoltaban una ambulancia pero en el video no se ve nada. Seguro estaban apurados para ver el partido estos hijos de puta. Ignacio me traía una picada que quedó tirada en la calle", contó su padre ante los medios. 

Por su parte, Mónica, la tía del chico fallecido, señaló que "Nacho fue embestido por el patrullero". En ese contexto remarcó que son "falsas" los argumentos que brindaron desde la policía: "No venían escoltando nada. La policía que manejaba ya está separada de su cargo". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.