24/02/2021 21:30 Hs.
Un tornado de mosquitos invadió la Ruta 74 cerca de Pinamar y especialistas aclaran que "no representa un riesgo sanitario"

La acumulación de días de lluvia, sumado a las altas temperaturas dio como resultado una invasión de insectos en distintos sectores de la costa atlántica. Particularme cerca de Pinamar sorprendió la forma de tornado que estos adoptados. Los especialistas aclaran que no corresponden al mosquitos del dengue. 

A- A A+

En la Ruta 74, que conecta General Madariaga con Pinamar, se pudieron ver grandes aglomeraciones de mosquitos. Las imagenes llegaron rapidamente a las redes sociales de la mano de los automovilistas que, sorprendidos, capturaron el fenómeno.

Según informó el investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores del Conicet La Plata, Juan José García, brindadas al medio Todo Provincial, se trata de un suceso desencadenado por las precipitaciones.

Juan García investigador del CEPAVE explicó el mosquito "es una especie que es producto de la lluvia de principios e carnaval. El 12 de febrero que se inundó Pinamar. Ahora el 12 de febrero hubo una inundación igual".

Este mosquito, llamado "de las inundaciones", tiene como característica que "cuando copula genera estoy remolinos, en general de un metro dos metros. Son machos y por el medio pasan las hembras y son copuladas", sumó el especialista. 

De esta forma los insectos "se aseguran que cada hembra sea inseminada y van a poner 100 o 200 huevos en los campos. Es lo que interpreto, nunca he visto tan grande como esto. Son adultos y la única mision que tienen es reproducirse".

Así, los mosquitos del tornado no representan riesgo sanitario ya que no son de la especie aedes aegypti transmisora del dengue. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.