14/06/2022 18:33 Hs.
Una guía completa sobre token no fungible (NFT)
A- A A+

Las fichas no fungibles se han hecho populares últimamente en los sectores de los coleccionables y el arte digital. Es como el centro de atención, de repente, ya que la mayoría de los artistas digitales están siendo atraídos drásticamente hacia él. No sólo los artistas digitales compiten por un puesto en el mercado de las monedas virtuales; las superestrellas y otras empresas internacionales también se esfuerzan por obtener un trozo de la acción. 

La última subasta pionera de una pieza de arte en tokens no fungibles (NFT) es el mayor ejemplo de su popularidad, ya que se vendió por casi 69 millones de Ether. Una cifra impresionante, sin duda.

Los diseñadores virtuales están publicando ahora sus obras de arte mediante tokens no fungibles, en los que se puede utilizar la tecnología blockchain para comprobar si el precio es auténtico o no. Por otra parte, éstos no se limitan únicamente al arte digital. 

Hay varias aplicaciones para los NFT, incluida la posesión de cualquier bien especial e inusual, aunque tenga la forma de otro tipo de activo. Además de tener una forma digital, pueden tener incluso una manifestación física; por lo tanto, no se limitan totalmente a una obra de arte visual e inexistente. 

¿Qué son exactamente las NFT?

Se trata de la abreviatura de "token no fungible", es capaz de almacenar casi cualquier contenido digital, como pinturas o animaciones en 3D. Incluso puede almacenar música y cosas de videojuegos. No fungible se refiere al hecho de que es único y, por lo tanto, no pueden ser intercambiados por ninguna otra unidad de datos. El Bitcoin y otros activos fungibles son ejemplos de lo contrario, y se negocian a corto y largo plazo mediante plataformas de trading, siendo la web Bitiq una de las alternativas fiables para acceder a estas aplicaciones y que se encuentra entre las 3 mejores plataformas para principiantes para 2022.

Siempre hay una variedad de activos asociados, todos los cuales pueden ser autentificados empleando la tecnología blockchain. Los tokens no fungibles ayudan a confirmar la validez de cualquier archivo digital o mercancía, así como a limitar la posibilidad de que una imagen digital o un activo sean falsificados. 

Como resultado, todas y cada una de las unidades son distintas de las demás y no pueden cambiarse por otras. Podría creer que va a gastar una importante suma de dinero en algo que no es más que una versión digital de una fotografía.

Veamos un ejemplo para ver lo que quiero decir. Considere que los NFT son una creación artística. En realidad, mientras un artista está creando una obra de arte, usted puede comprarla directamente a él o ella y convertirse en el propietario de ese objeto. Aunque no lo haya creado, ahora tiene la libertad de utilizar esa obra de arte como mejor le parezca. De hecho, es muy idéntica a ésta, salvo que es electrónica en lugar de tangible. 

Si se asume que el token no es más que un archivo PNG, se da a entender que las pinturas convencionales son colores dispersos en un lienzo. De hecho, el valor de toda obra de arte viene determinado por los puntos de vista del creador y del medio que la rodea.

Ventajas de comprar NFT

Algunas personas podrían argumentar que gastar cientos o incluso decenas de millones en un archivo PNG o GIF parece poco razonable a primera vista. Sin embargo, las personas siguen estando dispuestas a gastar grandes sumas de dinero en algo que podrían ver, capturar y guardar fácilmente de forma gratuita en Internet.

La riqueza financiera y la social están estrechamente conectadas, esto a través de los NFT, así establecer una red de contactos entre individuos y exhibir un sentido de pertenencia a una comunidad. La información que se mantiene de forma inmutable en la cadena de bloques lleva incorporado un método de autenticación.

Básicamente, permite a los proveedores de contenidos "autografiar" digitalmente sus tokens, al tiempo que ofrece al público la posibilidad de relacionarse con los artistas, comprar sus obras de arte favoritas y convertirse en miembro de una determinada comunidad. La compra de nuevos tokens se considera una de las formas más eficaces de maximizar el capital social, esto mediante la creación de vínculos y relaciones adicionales en el sector de las criptos.

¿Cómo vender NFT?

Cuando se trata de vender NFT, hay dos opciones disponibles para usted. En primer lugar, puede comprar un producto NFT existente y luego venderlo en otro mercado o mercados. En segundo lugar, puede diseñar sus propias NFT y después subastarlas o venderlas en otros mercados para obtener dinero. Anteriormente, hemos hablado del procedimiento de adquisición de tokens no fungibles.

Conclusión

Los tokens no fungibles están cada vez más disponibles y populares en estos días. Es un nuevo método para que la gente venda sus posesiones virtuales en línea mientras mantiene su legitimidad. A pesar del hecho de que es un frente completamente nuevo en el espacio de las criptomonedas, podemos anticipar que estarán ahí durante mucho tiempo en base a su tremendo atractivo. Ahora que entiendes cómo crear, comprar y vender NFTs, puedes empezar tus negocios cuando quieras.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.