15/07/2021 23:25 Hs.
Una metalúrgica de Berazategui liderada por mujeres aumentará su producción para abastecer a Vaca Muerta

La pyme bonaerense Girón se dedica la fabricación de válvulas para la industria del petróleo y gracias a un crédito del BICE aumentará 50% su capacidad de producción y unificará toda su actividad en el Miniparque Tecnológico Industrial de Berazategui. "Haremos realidad algo tan ansiado como es adaptar nuestra empresa a los estándares necesarios", celebró la presidenta de la empresa.

A- A A+

El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, se refirió al hecho de que Girón SAIC provea al segundo yacimiento de gas no convencional del mundo y destacó: “Su desarrollo y abastecimiento nos permite aspirar a ser proveedores de la industria petrolera a nivel global desde una fuerte densidad de empresas nacionales”.

Además aspiró a que en los próximos años triplique el empleo en todo el país.

Mirta Girón es la presidenta de la empresa y adelantó que gracias al crédito de $60.665.000 “haremos realidad algo tan ansiado como es adaptar nuestra empresa a los estándares necesarios que rigen en la actualidad para seguir siendo parte de un mercado tan competitivo y difícil como el actual”.

Girón SAIC no solo aumentará su capacidad de producción sino que optimizará su estructura, reduciendo costos y ampliará la dotación en un 15% incrementando su oferta de productos en el ámbito local e internacional.  

Por otra parte construirán una nueva nave para depósito de materias primas, materiales y producto terminado. La mudanza de la empresa contempla una tercera etapa que implicará la construcción del edificio corporativo.

El crédito se otorgó en el marco de la línea Mujeres que Lideran de BICE, que brinda condiciones más favorables para las empresas que tengan mujeres en posiciones de dirección o alta gerencia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.