23/11/2020 09:58 Hs.
Una pareja de Pigüé olvidó a su hija de 2 años en Tornquist y se dieron cuenta cuando volvieron porque les avisó la Policía

Habían viajado desde Saavedra hasta Tornquist para pasar el día en el balneario ‘Parque Norte’. Al final del día, sus padres regresaron y olvidaron subir a la chiquita al auto, quien fue hallada por una mujer en estado de nervios y llorando pidiendo por su mamá. Tras dar aviso a la Policía y analizar las cámras de seguridad, emitieron un alerta a las autoridades de Pigüé, quienes informaron de la situación a sus padres cuando llegaron a la localidad. Repudio en las redes. 

A- A A+

El caso fue publicado por el medio local Ciudad Noticias de Saavedra. Una pareja oriunda de la localidad de Pigüé viajó al distrito de Tornquist para pasar el día con su hija de 2 años pero cuando volvieron se olvidaron de subir a la pequeña al auto. Una alta fuente policial de Pigüé brindó detalles sobre el insólito hecho que ocurrió este fin de semana en ‘Parque Norte’ de Tornquist. En ese sentido, precisó que la chiquita fue hallada por una mujer que la vio en un estado de nervios y llorando pidiendo por sus padres. Luego de eso alertó a la policía. 

Pero si la situación ya era inexplicable por tamaña irresponsabilidad, fue peor aún porque todos suponían que los padres volverían rápidamente a buscarla. Sin embargo, nada de eso ocurrió con sus progenitores que nunca advirtieron su ausencia. Los padres arribaron a Pigüé sin su hija en la sillita del vehículo y se percataron que no estaba recién cuando la policía les comunicó sobre el alerta emitida por sus pares de Tornquist. En las redes sociales el caso generó repudio y piden que intervenga el Servicio local de la Niñez.

Por su parte, una mujer que contuvo a la pequeña en el balneario de Tornquist se expresó en su cuenta de Facebook donde retaló: "Estaba en Parque Norte con mi hijo, por subir al auto para regresar a casa luego de pasar un lindo día. En ese momento veo a una nena de 2 años llorando desconsoladamente, en el sector de camping junto a la escalera. Me acerco y escucho que dice mami, no la encuentro ( con su vocabulario escaso). Rápidamente le hago upa y comienzo a preguntar a las personas que estaban cerca y nadie la conocía".

"Luego de recorrer varios lugares con otras personas y realizar averiguaciones todo indicaba que la familia se había retirado ya del lugar olvidándose a la pequeña.  En ese momento se me pasaron tantas cosas por la cabeza. Ttenía a upa una nena que no hablaba nada y tratando de estar tranquila y no largarme a llorar. Por suerte ella se olvido rápido de su angustia y estuvo muy tranquila, jugando con todos nosotros, a los cuales nos compró enseguida ya que es hermosa y muy vaga", indicó la mujer que contuvo a la criatura y dio a viso a la Policía.  

"No voy a dar juicios de valor sobre éstos padres, me quedo con lo positivo: El grupo de gente que se armó para contener a la nena. Personas de Bahía que no se su nombre, Antonia Diaz y familia, a Juany Graff y señora que se pusieron a disposición en la cantina, regalándole helados para que esté contenta y no piense  en su mamá, a la policía que actuó eficazmente y a Hugo que con las cámaras logró dar con la patente del auto de los padres. Todos hicimos guardia hasta que a la noche se produjo el reencuentro y vimos un final feliz", concluyó. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El hecho ocurrió en el balneario Parque Norte.