08/01/2022 05:05 Hs.
Unidad 7: descubren que cinco internos planeaban fugarse

EL hecho fue advertido durante una requisa efectuada en horas de la mañana del viernes por agentes del penal. Como medida disciplinaria, se ordenó su traslado a otras unidades carcelarias como medida preventiva.

A- A A+

Desde El Tiempo informaron que guardias de la cárcel con sede en Azul hallaron en una celda del tercer piso "ganchos y sogas hechas con sábanas entrelazadas", elementos con los que "un grupo de unos cinco internos planificaba una fuga".

Los elementos fueron incautados y se inició una investigación penal que quedó radicada en la Ayudantía Fiscal perteneciente al Departamento Judicial Azul.

Voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense señalaron también que "el personal penitenciario pudo identificar a los dos reclusos que estaban planificando la fuga y a otros internos que colaboraron en la elaboración de los elementos que pretendían utilizar y terminaron siendo incautados".

Los reclusos que intentaron fugarse fueron identificados como Cristian Luján Díaz Cametti y Jonatan Omar Enrique Goncebatte Suárez.

El segundo de los internos mencionados es un vendedor ambulante de 33 años de edad oriundo de Mar del Plata que está preso desde meses atrás. El pasado 25 de septiembre había protagonizado en Azul un homicidio.

Los demás internos fueron identificados como Marcelo Sáenz López, Jonathan Alejandro Maldonado y Marcelo Mayorca Ricci.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.