28/12/2020 17:31 Hs.
Urbanización de Villa Azul: Kicillof recordó el brote COVID en el barrio, criticó el rol de los medios opositores y se diferenció de Larreta

El gobernador bonaerense resaltó la importancia de un "Estado presente". Recordó el primer brote de coronavirus en un barrio popular de la Provincia y lo comparó con el sucedido en la villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires. “Hay un efecto claro de dos políticas distintas", afirmó. El plan habitacional incluye a Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Florencio Varela.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof celebró el plan de viviendas anunciado por Alberto Fernández para Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. En su discurso rememoró el primer brote de coronavirus en un barrio popular bonaerense, cuestionó la cobertura mediática y se diferenció de la gestión llevaba a cabo por Rodríguez Larreta.

“A fines de Mayo los medios opositores empezaron a bombardearnos con el barrio Azul de Quilmes”, recordó Kicillof. “Nosotros antes de eso, ya los habíamos visitado y detectamos un brote. Había que detener la proliferación del virus y la forma era con más Estado”, señaló.

El mandatario provincial comparó esa gestión con la llevada a cabo por Larreta en la villa 31 en lo que fue el primer brote nacional en un barrio popular “Hay un efecto claro de dos políticas distintas. Un Estado presente y otro que pone otra actitud”, aseguró Kicillof.

“Los contagios en la Villa 31 fueron del 55% y en Quilmes menor a 15%”, intentó graficar el Gobernador.

La urbanización del barrio incluye un plan de viviendas, instalación de luces led, redes de agua potable. “Es una tarea que no se va a revolver en minutos, ni en hora, ni en años. Es un plan de largo plazo”, afirmó.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue parte del acto y expresó que “la urbanización de los barrios populares tiene que ser una política de Estado”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof anunció plan de viviendas para 4 municipios del conurbano bonaerense

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Quilmes
Presidente
El País