27/12/2013 18:16 Hs.
Uta levantó el paro de micros del 31 de diciembre

El titular de la Unión Tranviarios Automotor confirmó que firmaron la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo y dejan sin efecto la medida de fuerza anunciada para fin de año. Garantizó el cumplimiento de todos los servicios para el mes de enero ante la gente que tiene comprados sus pasajes para las vacaciones. 

A- A A+

El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria al conflicto que mantienen las cámaras empresarias de larga distancia con la Unión Tranviarios Automotor. Quedó suspendida la huelga anunciada para el 31 de diciembre próximo

La medida de fuerza para el último día del año fue anunciada ante "la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos".

Roberto Fernández, titular del gremio, aseguró que aún no se fijó la fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014 ya que "tanto los empresarios como los funcionarios están de vacaciones".

El Ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo calificó la medida como "irracional y extorsiva" y le pidió a los dirigentes que "no jodan a la gente que quiere pasar fin de año tranquilo con su familia".

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País