03/12/2020 20:04 Hs.
Vacuna contra Covid-19: Mercedes ya se prepara para el operativo de la vacunación

El Intendente Juan Ignacio Ustarroz convocó a una mesa de articulación sanitaria. Alrededor de 22.000 mercedinos recibirán la vacuna. "Estamos trabajando para tener las vacunas necesarias, para que nuestros vecinos y vecinas puedan generar la inmunidad contra esta enfermedad", dijo.

A- A A+

El intendente de Mercedes Juan Ustarroz convocó a una mesa de articulación sanitaria para trabajar en la campaña masiva de vacunación contra COVID-19. con participación de la Secretaria de Salud, PAMI, Clínica Nueva Cruz Azul, Hospital, Departamento Ejecutivo y Circulo médico.

"Es muy importante poder planificar y articular con los distintos actores involucrados, por el cuidado de la salud de nuestra ciudad", manifestó Ustarroz. Por su parte, el director del hospital Pablo Cassiani afirmó que "hemos relevado que en nuestra ciudad se necesitarán aproximadamente 44.000 dosis de vacunas, contando que son 2 dosis por persona. Es decir que alrededor de 22.000 mercedinos recibirán la vacuna".

En una campaña sin precedentes, se pretende vacunar a unso 22.000 mercedinos en el primer trimestre del 2021. El Intendente aclaró que están "trabajando para tener las vacunas necesarias, para que nuestros vecinos y vecinas puedan generar la inmunidad contra esta enfermedad"

Cabe recordar que días atrás el jefe comunal lanzó la campaña de vacunación barrial que buscará primero cubrir el calendario anual de vacunación para quienes no lo hicieron en el marco de la pandemia a la vez que sirve de ejercicio para lo que vendrá.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vacuna contra Covid-19: Mercedes ya se prepara para la vacunación

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Mercedes