17/06/2021 17:42 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Vacuna de AstraZeneca: Reparten 350.400 dosis en la Provincia de Buenos Aires

Son parte del lote de 934.200 vacunas que arribaron al país esta semana. Este jueves se terminan de distribuir las dosis entre los municipios bonaerenses.

A- A A+

Este jueves terminan de repartir las dosis que llegaron de México esta semana. Son 350.400 dosis de la vacunas de AstraZeneca que serán distribuidas de acuerdo a la población objetivo y disponibilidad de dosis en las postas municipales, entre otras variables.

Se trata de las dosis cuyo principio activo fue producido en Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado y que arribó el último lunes proveniente de Estados Unidos.

En total arribaron 934.200 pero a la Provincia le corresponden aproximadamente el 40% por la cantidad de población que aloja.

La distribución de las dosis entre los 135 municipios se hace en base de la población objetivo a inocular, las dosis que estén (o no) disponibles en las más de 700 postas que hay en la Provincia en relación con los ciudadanos que se registraron para recibir la vacuna. No se toma en cuenta la población censal porque la vacuna es optativa y no obligatorio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.