28/07/2021 15:16 Hs.
Vacunación bonaerense: Enviaron medio millón de turnos para segundas dosis

Estas nuevas aplicaciones se sumaran a los 2 millones de personas que ya tienen el esquema completo. Tras la inoculación deben aguardar 14 días para generar los anticuerpos correspondientes.

A- A A+

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que enviaron cerca de medio millón de turnos para completar el esquema de una parte de los bonaerenses que tienen una dosis y esperan por la segunda.

Se enviaron 491.198 nuevos turnos en toda la Provincia de Buenos Aires. Hasta el momento hay 2.210.680 con esquema completo de vacunación.

Con primera dosis aplicadas se registran 9.357.408 bonaerenses de los cuales 2.210.680 ya tienen la segunda dosis. Por lo tanto, quedan 7.146.728 personas que esperan completar el esquema.

Luego de recibir la segunda dosis deben esperar 14 días para que se generen los anticuerpos del refuerzo que brinda el esquema completo. Si bien la primera dosis no vence, esta segunda inoculación, potencia la protección y estira la inmunidad en el tiempo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.