28/01/2021 17:30 Hs.
Vacunación Covid en Pergamino: Desde la comuna rechazaron convocatoria a informarse e inscribirse en lugares partidarios

Los locales indicados son, entre otros, la unidad básica de La Cámpora, el bloque de concejales del Frente de Todos y la unidad básica de Nuevo Encuentro. El secretario de Desarrollo e Innovación Social comunal Lucas Marino Aguirre refirió que “la campaña de vacunación debería ser una política de Estado, no una campaña de un partido político”.

A- A A+

Una campaña para que la gente se informe e inscriba para recibir la vacuna contra el coronavirus en Pergamino coloca como puntos de referencia a locales partidarios del Frente de Todos lo que generó el rechazo de parte de la comuna que gobierna Javier Martínez (PRO).

La iniciativa cayó mal en el Gobierno Municipal desde donde denunciaron el uso político de las vacunas. El secretario de Desarrollo e Innovación Social comunal Lucas Marino Aguirre resaltó a través de su cuenta de Twitter que “la campaña de vacunación debería ser una política de Estado, no una campaña de un partido político”.

Los locales indicados son la unidad básica de La Cámpora, el bloque de concejales del Frente de Todos y la unidad básica de Nuevo Encuentro. Además se convoca a sedes de PAMI y IOMA, en general, dirigidas por personas de pertenencia partidaria al oficialismo de turno.

Esto se suma además a las "becas", la polémica sobre lo que cobrarán los voluntarios que en cada municipio hicieron los cursos para suministrarlas masivamente. Militantes, parientes e integrantes de movimientos sociales se pelean por esas remuneraciones.

También Marino Aguirre puso de manifiesto que “las vacunas las pagamos con los impuestos, no las paga el partido político” y destacó que se está ante “un atentado a la correcta vida cívica” y que es “como mínimo inmoral”.

El funcionario recordó que “Pergamino cuenta con un vacunatorio y 27 Centros de Atención Primaria de la Salud”, remarcó que “la estrategia de vacunación es del sistema de salud y no del partido político” y señaló que “la vacunación no puede ser un instrumento de política partidaria”.

En igual sentido se manifestó el intendente Martínez quien remarcó que "es preocupante que teniendo 27 Centros de Atención Primaria de la Salud, un vacunatorio municipal equipado y con recurso humano especializado y una Secretaría de Salud con personal profesional que trabaja sin descanso desde que comenzó la pandemia, el Estado provincial difunda este flyer".

En tanto que el secretario de Desarrollo e Innovación Social resaltó que "para colmo no hay ninguna certeza de tiempos ni cantidad de dosis”, porque “la información oficial es contradictoria y algunas declaraciones son vergonzosas”. “Como corolario de la cuarentena más larga e ineficaz del mundo, con los números de muertes entre los primeros del planeta y la economía destrozada, resulta que ahora nos vacuna La Cámpora (literal)”, concluyó. 

El miércoles los intendentes de Pergamino, San Nicolás y Ramallo enviaron una nota a Walter Martínez (director de la Región Sanitaria IV), poniendo a disposición infraestructura y consultando la estrategia de vacunación. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El flyer de los puntos para inscribirse o informarse sobre la vacunación en Pergamino.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, Pergamino