24/02/2021 15:30 Hs.
Vacunación en Campana: Abella exige transparencia y puso a disposición una lista de vacunados a nivel local

Abella remarcó que "es lamentable que los vecinos no podamos saber si se vacunó a militantes políticos y amigos de La Cámpora". "Vamos a seguir exigiendo transparencia en la información", dijo.

A- A A+

Siguen los coletazos del escándalo de vacunación VIP y el intendente de Campana Sebastían Abella (Pro) exigió transparencia en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Abella se hizo eco de la negativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires amparándose en la Ley de Datos personales para no difundir una lista de vacunados a requerimiento del jefe comunal de la oposición.

El intendente también puso a disposición de la Justicia Federal y Provincial el listado de los trabajadores de salud vacunados contra el Covid-19 en el Hospital Municipal San José. Al salir de la dependencia judicial ubicada en Sarmiento y 9 de Julio, el jefe comunal manifestó en rueda de prensa que “un concejal, referentes kirchneristas y militantes, deciden a quien priorizan vacunar a dedo”.

Asimismo en las últimas horas trascendió que una la ex mujer del concejal de Frente de Todos, Marco Colella, se vacunó en lo que señalan, parte del "vacunatorio VIP". El concejal tuvo que salir a aclarar que en realidad ella es "trabajadora esencial" por formar parte del personal que trabaja en los operativos de vacunación de la provincia de Buenos Aires.

"Esta noche nos enteramos -por televisión- que el gobernador Kicillof nos negó la información sobre quienes son los vecinos de Campana que se han vacunado -en la ciudad y fuera de ella-, dejando en claro que se está escondiendo esta información porque también hay "vacunados vip" en la ciudad. Es lamentable que los vecinos no podamos saber si se vacunó a militantes políticos y amigos de La Campora.  Vamos a seguir exigiendo transparencia en la información", señaló Abella.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Abella exige transparencia y puso a disposición una lista de vacunados a nivel local

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Campana