09/03/2021 13:46 Hs.
Vacunación irregular en la Provincia: Cuales son las 8 denuncias sobre las que trabaja el gobierno bonaerense

El gobierno de Axel Kicillof investiga supuestas irregularidades en municipios del conurbano y el interior. De qué se tratan y cómo funcionó el sistema de denuncias.

A- A A+

El gobierno de Axel Kicillof dispuso un botón web para denunciar supuestas irregularidades en la campaña de vacunación. En pocos días recibieron 2529 pero solo 8 fueron consideradas para su investigación.

Las llamadas se recibieron por la página web (vacunatepba) y a través del 148. De ese total de 2529 unas 2217 fueron desestimadas porque era gente que llamaba para averiguar cuando sería vacunada.

De las 312 restantes 135 eran supuestas irregularidades en la vacunación, 67 era gente que tenía algún problema de información en la web y necesitaba editar los datos ingresados. En tanto que 110 correspondía a personas que cuando ponían su documento aparecía otra persona. Esto se produjo por un error entre los números ya antiguos de la libreta de enrolamiento o cívica y los DNI. Según la Provincia, ya se resolvió.

Las supuestas 135 irregularidades:

“De esas 135 fueron desestimadas 127. Hemos llamado, pedimos información adicional a las personas que se habían comunicado. Eran cuestiones generales, no tenían que ver con irregularidades”, explico el jefe de gabinete, Carlos Bianco.

El funcionario de Kicillof aseguró que estan trabajando sobre los ocho pedidos de información restantes:

“Dos son de Tandil. Un caso es de un trabajador que no es de la salud sino un chofer que tiene el cargo de coordinador técnico operativo de la secretaria privada del intendente Miguel Lunghi. El otro es de la esposa de la persona que está a cargo del esquema de vacunación que trabaja en una casa de abrigo pero no es personal de salud”, afirmó Bianco. LaNoticia1.com ya había informado sobre este episodio.

“En otro municipio del conurbano la denuncia es que había gente del PAMI que se había vacunado. En ese caso corresponde por ser de salud”, justificó el funcionario.

“En otro distrito nos dijeron que se vacunaron docentes universitarios, y en este caso, se inscribieron como docentes y se les otorgó un turno. También son grupos prioritarios”, afirmó.

“En otro distrito nos llegó la información que un funcionario, su esposa y suegra se habían vacunado. Averiguamos y el funcionario no se había vacunado, su esposa si pero le correspondía porque está a cargo de uno de los laboratorios donde se hacen los test de PCR. Su suegra se vacunó pero se había inscripto”, detalló.

“En otro distrito de interior nos llegó la información que se habían vacunado a menores en una escuela en particular. Estamos investigando de qué se trata”, aseguró Bianco.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carlos Bianco habló sobre las denuncias que recibió la Provincia

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Asesores del Gobernador
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires