21/02/2021 10:44 Hs.
Vacunas VIP en Salud: "No funciona un vacunatorio paralelo en el ministerio, fue una situación puntual", dijo Vizzotti

La flamante titular de la cartera de Salud Carla Vizzotti planteó que el hecho puntual "no puede empañar la gestión de Ginés (González García, el exministro) en la pandemia, ni manchar tampoco su trayectoria". Además refirió sobre la inoculación de intendentes, incluso jóvenes, que "son un personal estratégico, la discusión es cuándo se vacune". La ministra reveló que no está vacunada.

A- A A+

La ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que "no funciona un vacunatorio VIP" en la sede de la cartera sanitaria y dijo que lo ocurrido con el periodista Horacio Verbitsky, legisladores y funcionarios fue una "situación puntual".

"De ninguna manera funciona un vacunatorio paralelo, fue una situación puntual y excepcional que ya fue condenada. No había un vacunatorio en el ministerio", aseguró la ministra en declaraciones a Radio 10.

Asimismo dijo que el hecho puntual "no puede empañar la gestión de Ginés (González García, el exministro) en la pandemia, ni manchar tampoco su trayectoria. Es por eso que el Presidente me pidió seguir llevando adelante la misma línea de gestión". 

En relación a la existencia de un circuito paralelo de vacunas contra el coronavirus en el hospital Posadas, de gestión nacional, explicó que se remiten allí vacunas del calendario así como para cumplir con el plan de vacunación del coronavirus. "No hay un vacunatorio paralelo en el Posadas", remarcó.

Asimismo Vizzotti reveló que no está vacunada y al respecto, tal como establece el plan de vacunación, "un funcionario clave es objetivo aunque no tenga condiciones de riesgo" porque "impacta en el funcionamiento del estado". "La discusión es cuándo es el mejor momento" para vacunar, remarcó.

En cuanto a la distribución en provincias y municipios, dijo que se hacen "proporcionalmente en base a la población objetivo" y siempre "el Ministerio de Salud tiene un stock por si sucede un brote o algún accidente". "Deberían estar siguiendo las recomendaciones nacionales", comentó respecto al cumplimiento del operativo.

Además refirió sobre la inoculación de los intendentes, incluso jóvenes, que "son un personal estratégico" - un ítem que usaron Jorge Taiana y Eduardo Valdes para justificar su vacunación - y "la discusión es cuándo se vacune".

"La confianza en la vacuna y la campaña de la vacunación no debería sufrir inconvenientes", aseguró tras el escándalo y adelantó que se elaborará "un plan de monitoreo de administración de las vacunas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
"No funciona un vacunatorio paralelo en el ministerio, fue una situación puntual", dijo la ministra Vizzotti

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
El País