21/02/2021 14:10 Hs.
Vacunatorio VIP en Salud: Rechazo de Cicop mientras aún no se vacunó al total de trabajadores de la salud

El sindicato de profesionales de salud resaltó el "contexto de escasez de vacunas" lo que impide vacunar más rápido. Exigieron una "investigación exhaustiva en todas las jurisdicciones para que no vuelvan a ocurrir estas situaciones".

A- A A+

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó el vacunatorio "VIP" en la sede del ministerio de Salud mientras apuntan que aún no se vacunó a la totalidad de los trabajadores de salud.

El gremio repudió "que, en un contexto en el que la escasez de vacunas impide avanzar con mayor celeridad en la necesaria inmunización de los grupos poblacionales de mayor riesgo y aún no han completado su vacunación la totalidad de lxs trabajadorxs de la salud, se haya implementado en el Ministerio de Salud de la Nación un dispositivo para favorecer a determinadas personas por su condición de cercanía con el poder".

"Exigimos una investigación exhaustiva al respecto en todas las jurisdicciones para que no vuelvan a ocurrir estas situaciones y los programas de vacunación se desarrollen con transparencia, equidad y oportunidad con la responsabilidad que cabe a todas y todos los funcionarios/as del Estado", postularon en un comunicado.

CICOP representa a más de 13 mil médicos, enfermeros, y a todo el equipo profesional de salud en los 80 hospitales públicos bonaerenses, centros de salud, hospitales municipales y el Hospital Posadas de El Palomar, Morón.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vacunatorio VIP en Salud: Rechazo de Cicop mientras aún no se vacunó al total de trabajadores de la salud