08/05/2021 14:50 Hs.
Valenzuela avaló el pedido de los obispos del Conurbano contra la restricciones

Bajo un comunicado firmado por el Arzobispo de La Plata Mons. Víctor Manuel Fernández y titulado como “Desproporcionada restricción a los actos de culto en la Provincia de Buenos Aires”, sacerdotes del Conurbano se expresaron en contra de las restricciones a la hora de llevar adelante las misas y el intendente de Tres de Febrero consideró "pertinente" el pedido.

A- A A+

“Días atrás, me dirigí a la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires para manifestar mi perplejidad por la reducción a un máximo de 10 personas para los actos de culto al aire libre”, comenzaron expresaron.

En dicha carta, Mons, Fernández transmitió que, hasta ahora, “siempre hemos hechos enormes esfuerzos para acatar y explicar las medidas sanitarias. Yo mismo hice una carta fundamentando las atribuciones de las autoridades aun cuando se trata de actos de culto, pero esto supone que se trate de medidas racionales”.

En este sentido recordó que el último decreto establecía un máximo de 20 personas en misas al aire libre con distancia de más de dos metros entre personas o burbujas. Para cubrir la demanda, se celebraban misas en distintos horarios.

“Reducir ahora ese número para la fase 2 y aun para la 3, a solo 10 personas, nos parece a todos muy abusivo y completamente desproporcionado”, apuntó y aclaró que “no desde el punto de vista de la fe, sino desde la misma evidencia racional”.

El comunicado contó con el aval del intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela que consideró “muy pertinente este pedido de los Obispos del Conurbano”.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, 3 de Febrero