04/07/2020 15:00 Hs.
Venta de cuartel: Desde Nación garantizan continuidad de los servicios de los bomberos voluntarios de La Matanza

Es luego que pusieran en venta el cuartel para solventar deudas. "Decidimos efectuar una hoja de ruta no sólo para cubrir sus deudas sino para hacer sostenible la actividad", dijo la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Virginia Laino, tras una reunión.

A- A A+

La directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Virginia Laino, garantizó la continuidad de los servicios que prestan los bomberos voluntarios de La Matanza luego que la institución pusiera en venta el edificio de su cuartel central al presentar una grave situación económico financiera.

"Los bomberos voluntarios nunca suspendieron ningún servicio, pusieron en venta el edificio del cuartel central pero ya retiraron el cartel luego de la reunión que mantuvimos con ellos en la que decidimos efectuar una hoja de ruta no sólo para cubrir sus deudas sino para hacer sostenible la actividad", dijo a Télam Laino.

Los bomberos voluntarios de La Matanza presentaban una deuda con la AFIP y con los sindicatos de 130 millones de pesos, juicios laborales y un déficit mensual de 2,5 millones de pesos, por lo que decidieron la semana pasada poner en venta el edificio del cuartel central.

Laino precisó que esta deuda "la vienen arrastrando desde el año 1993 a la fecha por malas gestiones y decisiones administrativas, varias veces reclamaron ayuda a los gobiernos anteriores y nunca tuvieron respuesta".

La funcionaria contó que se constituyó una mesa de trabajo integrado por los tres niveles de Estado: nacional, provincial y municipal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bomberos pusieron en venta su cuartel para paliar una difícil situación financiera.