07/08/2020 11:03 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
¿Verano en la costa bonaerense?: Gollán advirtió que “es inimaginable” sin vacuna y los intendentes respondieron

A cuatro meses de las vacaciones 2021 el Ministro de Salud, Daniel Gollán, dijo que van a "ir pensando día a día" de acuerdo a la pandemia. Los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Gustavo Barrera (Gesell) están trabajando para "el verano" aunque fueron cautos de cara al futuro mientras que Martín Yeza de Pinamar aseguró que va a haber temporada pero puso en duda espectáculos masivos.

A- A A+

La actividad turística en la costa bonaerense recibe gran afluencia de visitantes del AMBA, el área más golpeada por el COVID-19. El Ministro de Salud, Daniel Gollán expresó que la temporada depende de la vacuna y los intendentes comprendieron pero se preparan para el verano.

“Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva", explicó Gollán.

El funcionario provincial dijo que “vamos a tener un tiempo por delante en donde vamos a ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo; generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo un poquito actividades, volviendo a cerrar si la cosa se desmadra”

El intendente de General Pueyrredón (incluye Mar del Plata) Guillermo Montenegro expresó sobre el turismo: “Está claro que nosotros estamos pensando y trabajando para tener una temporada en nuestra ciudad. Estamos esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, cuales son los indicadores sanitarios de AMBA que son los grandes afluentes de público que tenemos en nuestra ciudad durante la temporada.”

Lejos de polemizar con el gobierno provincial, sometió el futuro turístico al desarrollo de la pandemia. “Se va a evaluar junto al gobierno nacional y provincial”, completó

Martín Yeza de PInamar prácticamente aseguró una temporada de verano pero puso en duda espectáculos masivos. “De mínima, vendrán los propietarios. Estamos trabajando con Nación y Provincia para que haya una temporada de verano”, afirmó el intendente de Juntos por el Cambio.

"Sabemos que sí va a haber temporada de verano. En los próximos meses veremos si surgen sistemas más eficientes y económicos para los testeos", enfatizó.

El jefe comunal, que está transitando los últimos días con COVID-19, dijo no querer polemizar con Gollán “porque entiendo que no es ni debe ser su prioridad el turismo, nosotros trabajamos con los Ministros Augusto Costa (Producción y Turismo) y Lammens (Turismo Nacional)”.

"Estamos trabajando en propuestas al aire libre para que la gente pueda venir igual a Pinamar y disfrutar", adelanto Yeza en declaraciones a Radio Rivadavia.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, fue cauto. “Vamos a ver como evoluciona el COVID en estos meses a ver si tenemos temporada”. Explicó que en lo que va del año ya perdieron fines de semana largo y fiestas regionales.

“Obviamente que nosotros fuimos trabajando protocolos y directrices para ver cómo podemos enfrentar la temporada de la mejor manera posible pero hasta ahora es todo incierto”, aseguró el mandatario del Frente de Todos al canal AméricaTV.

Desde la Secretaria de Turismo local se muestran activos de cara al verano. “Seguimos trabajando en los atractivos de Nuestro Destino, para que tanto vecinos como futuros visitantes puedan disfrutar todo lo que tenemos para ofrecer”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Una temporada de verano incierta

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón
Intendente
5° Sección, Pinamar
Intendente
5° Sección, Villa Gesell
Ministro de la Producción
Buenos Aires