20/01/2022 08:59 Hs.
Verónica Caliva: "Buscamos que la vacuna quede incorporada como un derecho"

La diputada nacional se refirió al proyecto que presentó para establecer la obligatoriedad de la vacunación y aclaró que no incluye penalidades para quienes se nieguen a recibir la inmunización.

A- A A+

La diputada nacional por el Frente de Todos, Verónica Caliva, se refirió al proyecto que acaba de presentar en el Congreso junto a su par Juan Carlos Alderete y que establece la vacunación obligatoria contra la covid-19 en toda la población mayor de 18 años y en los menores de edad con enfermedades preexistentes.

“Pretendemos que la vacuna sea incorporada al Calendario Nacional porque tiene el sentido de la obligatoriedad pero también de la gratuidad”, destacó. Asimismo, detalló que no incluye penalidades para quienes se nieguen a recibir la inmunización.

En declaraciones a FM 97Une manifestó que “buscamos que quede incorporada como un derecho para los mayores de 18 años y para nuestras infancias de 3 y 17 años con comorbilidades o certificación de enfermedades de alto riesgo. También para el personal médico”. En ese sentido, agregó que la propuesta “tiene el espíritu de fortalecer el trabajo que se viene desarrollando para cuidar la vida de los argentinos”.

Caliva consideró que “la vacuna es una herramienta de prevención” y subrayó que la iniciativa que presentó en Diputados “es parte de los instrumentos que se desplegaron en el país en cada una de las etapas de la gestión de la pandemia”.

Por último, expresó que “este proyecto también es en respuesta a los discursos de odio, que desinformaron, mintieron, llevaron más angustia innecesaria mientras transitábamos el golpe en la pandemia. Se opusieron a todas las medidas de cuidado y prevención”, sintetizó

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.