08/01/2010 07:23 Hs.
Vicente López: Arena pidió el repudio del HCD al pedido de renuncia a Redrado

El Concejal de Unión Celeste y Blanco Carlos Arena pidió que el Concejo Deliberante del partido repudie el “avasallamiento” del Poder Ejecutivo Nacional sobre el Banco Central. Llega tarde, ayer la presidenta echó por decreto al funcionario. 

A- A A+

El Concejal de Unión Celeste y Blanco de Vicente López Carlos Arena dijo que “desde hace días conocemos de la presiones que hacen los Kirchner para utilizar las reservas. Pero esta vez trasparasorn todos los límites, es una vergüenza el descaro con el que el Jefe de Gabinete reconoce por pedido de la Presidenta el pedido de renuncia a Redrado”. Además agregó que Cristina Fernández actúa "sabiendo que está fuera de su esfera de facultades y que para eso la ley prevé un procedimiento específico con la participación del Congreso”.

 “Esto atenta claramente contra la división de poderes que debe existir en cualquier gobierno federal y republicano, pero no es la primera vez que intentan burlar los mecanismos legales a su antojo, además de tratar de estúpidos a periodistas y funcionarios que no están dispuestos a ser cómplices de sus caprichos”, señaló el edil.

El pedido de Arena podría provocar fuertes controversias en el bloque oficialista, de la Unión Cívica Radical, que preside Fabián Gnoffo. Mientras que el Intendente Enrique García mantiene su alianza con el Gobierno Nacional, el resto de la dirigencia pretende reincoporarse al centenario partido, del que fueron expulsados por ser candidatos de la Concertación o militar en esa línea.

Uno de ellos es el propio Gnoffo, quien está en la encrucijada de acompañar al Intendente -que varias veces dejó deslizar que lo considera uno de sus posibles sucesores- o adoptar la misma postura que tomaron los legisladores de su partido, como el Presidente de la UCR, Ernesto Sanz, quien respaldó a Martín Redrado. Para tratar la solicitud debería convocar a una sesión extraordinaria que, de todos modos, llegará tarde porque ayer se firmó el decreto que deja fuera del cargo al Presidente del Banco Central. La justicia tendrá que decidir.