27/04/2021 04:53 Hs.
Vicente López: Continúa el trabajo coordinado entre los equipos de salud y seguridad frente a la pandemia

El Intendente local Jorge Macri y el Secretario de Salud, Andres Scarsi visitaron el  Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde dialogaron también con el personal de seguridad y SAME sobre las tareas que se están realizando de forma conjunta para una mejor atención al vecino. En el COM funciona el Centro de despacho unificado donde se coordinan las acciones entre Seguridad, Tránsito, Defensa Civil y se atienden las llamadas de las líneas 107 SAME y 109 Salud.

A- A A+

En ese marco, el Jefe Municipal de Vicente López manifestó: "Seguimos trabajando para brindar una mejor atención al vecino. El despacho unificado en el Centro de Monitoreo es fundamental para trabajar en la pandemia, porque nos permite coordinar las acciones de todas las áreas".

En el Centro de Monitoreo, trabajan actualmente 21 operadores por turno para atender las consultas de los vecinos y 4 aproximadamente en los destacamentos.

En tanto, el Director del SAME, Flavio Fernandez, aseveró: "Es fundamental que nos sigamos cuidando, apelando al compromiso social y colectivo. Contamos en el SAME con excelentes profesionales para acudir ante una urgencia".

Desde el inicio de la pandemia se triplicaron las camas de terapia intensiva en el hospital municipal Houssay y se incorporaron respiradores. También, funciona el Campo 1 como hospital de campaña, se informó oficialmente.

"Agradecemos a los trabajadores municipales que reconvirtieron sus roles laborales y que con dedicación y compromiso trabajaron para asistir a los vecinos", finalizó Macri. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López
Ex Ministro
Buenos Aires