28/10/2020 01:05 Hs.
Vicente López: Continúa la forestación en el marco de la lucha contra el cambio climático

El Municipio sigue trabajando en la búsqueda de la generación de conciencia y buenas prácticas ambientales. En este sentido, en esta oportunidad se plantaron más de 20 ejemplares de diferentes especies de árboles y arbustos para contrarrestar los efectos del cambio climático.

A- A A+

Desde 2016, esta línea de trabajo continúa en progreso. El crecimiento del programa "Día Verde" permitió reciclar y recuperar un total de 6.960.865kgs de residuos reutilizables (número actualizado al 30 de septiembre 2020). Actualmente, se recolectan unos 200.000kgs por mes, y se estima que el trabajo llegará a un total de 3.600.000kgs residuos recolectados, para fin de año. Esta cifra representa un 20% más que el año pasado, y un número récord en lo que va del programa, según se informó oficialmente.

Asimismo, el Municipio comenzó "VL Composta" y "Mi Plaza Composta", dos programas que permiten aprovechar lo producido y utilizarlo para mejorar la fertilidad del suelo en cada plaza, en plantaciones, o compartirlo con los vecinos.

A pesar de la pandemia, se sigue entregando material gratuitamente a todos los vecinos que lo soliciten. Durante el ASPO, se ha reforzado esta iniciativa ya que, como las personas están más tiempo en su casa, despiertan interés en sumarse y ser parte. Al día de hoy, se entregaron 115 composteras, cada solicitante recibió una capacitación y seguimiento por parte del personal técnico de la Dirección de Desarrollo Sostenible y ONG’s con las que se trabaja en alianza. Al mismo tiempo, se instalaron 19 composteras, cada una de aproximadamente 1m de capacidad, en ocho plazas del municipio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López