11/04/2010 08:14 Hs.
Vicente López: Concejal Gnofo en sesión de honor para Alfonsín
El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López realizó una sesión en honor al ex presidente Raúl Alfonsín. El concejal Fabián Gnofo ofreció un discurso
recordando al máximo referente de la Unión Cívica Radical tras el retorno de la democracia en el mismo territorio donde el intendente de raigambre radical reununció al partido para alinearse con el kircjnerismo.
A- A A+

El 31 de Marzo, el ex dirigente radical Enrique "Japonés" García, expulsado de su partido por su adhesión al kirchnerismo, cerró para siempre las puertas de su pertenencia a las filas de Alem e Yrigoyen. En coincidencia con el primer aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín presentó su renucia tras calificar a sus correligionaros de pertenecer a un "partido autoritario".

Desde otro lugar,sus ex correligionarios y casi en simuláneo el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, realizó una sesión especial en honor a Raúl Alfonsín, durante la cual el concejal Fabián Gnofo se refirió al ex presidente a quien denomino el "padre de la Democracia".

El edil mencionó que este era un homenaje de todo el país hacia el difunto ex mandatario y no solo de los radicales.

El concejal describió al ex presidente como quien luchó por la integración nacional durante gran parte de su vida. Dijo que fue el único presidente democrático en la historia de la humanidad que fue capaz de juzgar y encarcelar a militares en el histórico Juicio a las Juntas de 1985 y destaacó que fue capaz de mostrar un proyecto para la democratizacón sindical, pagando el precio de trece paros generales.

Promediando su discurso, Gnofo afirmó que Raúl Alfonsín llevó las riendas del país con total honestidad, respetando la militancia, luchando por la unidad y concluyó: "Decir que somos radicales equivale a decir que somos demócratas. Alfonsín nos enseñó a trabajar  por la unidad y a dejar nuestras diferencias en las urnas".