23/06/2021 23:59 Hs.
Vicente López: Se profundiza la detección temprana del Covid a través de centros de testeos municipales

El Intendente local, Jorge Macri, recorrió las instalaciones del "Centro de Testeo Olivos", destinado a personas que poseen síntomas (fiebre (37.5° o más, tos, dolor de garganta o de cabeza, dificultad para respirar, falta de gusto u olfato, vómitos o diarrea).

A- A A+

Vicente López continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal, y poniendo a disposición recursos sanitarios municipales para la detección del virus y el cuidado del vecino. El Municipio cuenta con cuatro centros de testeos que funcionan de lunes a viernes de 8.00 a 16.00. Para realizarse el test se debe solicitar un turno a través de la página web de la municipalidad http://www.vicentelopez.gov.ar.

Luego de la recorrida, Jorge Macri sostuvo: "Este centro de testeo está ubicado en un punto estratégico del partido y muy importante en el marco de la pandemia realizar la detección rápida de los casos. Tenemos un sistema de salud robusto para trabajar de forma organizada y rápida ante cualquier caso".

Asímismo, al ser consultado sobre el trabajo posterior ante un caso positivo, el alcalde agregó: "Ante un caso positivo de Covid,  se realiza el protocolo médico para garantizar el aislamiento y fundamentalmente se hace un seguimiento desde el punto de vista emocional, es necesario contener, orientar para que sea más llevadero este momento".

Acompañando al Intendente estuvo presente el secretario de salud, Andrés Scarsi, quien señaló: "Estamos realizando alrededor de 500 testeos en los 4 centros y es muy importante que el vecino saque turno que son casi de forma inmediata. Esta enfermedad no afecta solo la parte biológica, sino la parte emocional, desde el municipio hacemos un seguimiento epidemiológico posterior para guiar a las familias de Vicente López".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Vicente López
Ex Ministro
Buenos Aires