04/04/2018 19:58 Hs.
Vidal anunció acuerdo con estatales de la Provincia y dijo que seguirán dialogando con docentes

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que los trabajadores estatales acordaron un aumento del 15%. Además cobrarán un plus por presentismo a pagar en tres cuotas de 1000 pesos a lo largo del año. En tanto que para los docentes habrá un depósito a cuenta de un 5% la semana que viene y dijo que seguirán dialogando en el marco de la paritaria.

A- A A+

En el marco de una conferencia en la Casa de Gobierno bonaerense, la gobernadora anunció el acuerdo con los trabajadores estatales no docentes y que con ello "más del 50% tiene su paritaria acordada" en territorio bonaerense.

El aumento del 15% consensuado con los estatales se va a pagar en tres tramos: uno de 7% y dos de 4%. Además cobrarán un plus por presentismo a pagar en tres cuotas de 1000 pesos a lo largo del año. "Creemos que es un reconocimiento a quien hace un esfuerzo y viene todos los días del año", remarcó Vidal

En cuanto a los docentes, la gobernadora señaló que mantuvieron la reunión número 15 con los gremios y que desde noviembre se reúnen. En ese marco indicó que realizaron este miércoles la sexta propuesta salarial "que como las anteriores fue rechazada" pero anunció que realizarán un depósito de anticipo a cuenta de lo que acuerden del 5% la semana que viene.

"Vamos a segur dialogando para llegar a un acuerdo. Nosotros hemos cumplido en cada paritaria con la palabra. Nuestra administración no quiere una provincia donde no se pueden pagar salarios, donde se dieron aumentos irresponsables", remarcó.

En ese sentido dijo que la oferta es la misma que aceptaron los estatales y que contempla además una cláusula de revisión, un plus por presentismo por hasta 1000 pesos, por capacitación hasta 3000 pesos y un aumento del 57% en concepto de material didáctico. En ese orden negó que haya hecho siempre la misma propuesta porque fue "siempre mejor una propuesta a la siguiente".

Vidal estuvo acompañada por los ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Asuntos Públicos, Federico Suárez, de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y de Trabajo, Marcelo Villegas.

Cabe resaltar que luego el ministro Lacunza aseguró que seguirán con la modalidad de descontar el día de paro. Por su parte, Sánchez Zinny dijo que las escuelas estarán abiertas este jueves, día en que se anunció un paro docente, así como los comedores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal anunció acuerdo con estatales de la Provincia y que seguirán dialogando con docentes

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro
El País
Ex Secretario
Buenos Aires
Ex Ministro
Buenos Aires
Ex Funcionario
Buenos Aires