26/10/2018 19:43 Hs.
Vidal dijo que es "prioridad" que los fondos se destinen "a los que más lo necesitan" tras visitar 25 de Mayo y Bolívar

María Eugenia Vidal visitó las ciudades de 25 de Mayo y Bolívar en la séptima sección. Allí aseguró que "cuando la Provincia recuperó el Fondo del Conurbano, esos recursos fueron a toda la Provincia" y que su prioridad es "que todos los fondos que tenemos se destinen a los que más lo necesitan, de acá a fin de año".

A- A A+

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que "nuestra prioridad es que todos los fondos que tenemos se destinen a los que más lo necesitan" durante las visitas que realizó a 25 de Mayo y Bolívar.

"Cuando la Provincia recuperó el Fondo del Conurbano, esos recursos fueron a toda la Provincia. Para mí, cada ciudad importa y cada bonaerense es igual, viva en el conurbano o en el interior de la provincia", manifestó Vidal durante una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de 25 de Mayo. 

La mandataria agregó: "Nuestra prioridad es que todos los fondos que tenemos se destinen a los que más lo necesitan, de acá a fin de año, porque somos conscientes del impacto que la inflación tuvo sobre los alimentos. Es ahí donde tenemos que poner el mayor esfuerzo, y tratar de ayudar a las PyMes, que son las que más trabajo dan, para que atraviesen lo mejor posible este momento difícil".

Tras la crisis cambiaria y financiera, Vidal debió reasignar partidas presupuestarias para comedores, incrementar asignaciones y planes sociales así como plantear la actualización de los montos del acuerdo del Fondo del Conurbano, un aspecto sobre el que el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, manifestó que podía llegar a hacerse.

Agenda

La gobernadora visitó 25 de Mayo junto al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell y al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca. Los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Hernán Ralinqueo. En tanto, en Bolívar, Vidal y Mosca mantuvieron un encuentro con el intendente local Marcos Pisano

A 25 de Mayo la gobernadora llegó al mediodía y luego del encuentro con el intendente, se reunió un con un grupo de estudiantes emprendedores que desarrollaron un dispositivo tecnológico que permite a los hipoacúsicos escuchar, sin interferencias, en ambientes grandes, como teatros, instalaciones de conferencia o aulas de escuela. 

En tanto, en Bolívar visitó la intendencia y mantuvo un encuentro con profesores y jóvenes de la Escuela Municipal de Ciclismo a la que pertenecen chicos que compitieron en los Juegos Olímpicos para la Juventud 2018. También se reunió con policías bonaerenses de la ciudad, que salvaron la vida de una bebé de once meses que estaba ahogada, a la que lograron revivir con maniobras de RCP.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal en 25 de Mayo
Vidal en Bolívar
Vidal en Bolívar

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
7° Sección, Bolívar
Intendente
7° Sección, 25 de Mayo
Intendente
7° Sección, Bolívar