27/12/2021 12:17 Hs.
Video de Rosario Ayerdi revela que el Ministro de Trabajo de Vidal utilizaría "una Gestapo" para terminar con algunos gremios

El video es privado pero será incluido en una causa que se tramitará en defensa de el líder platense de la UOCRA, Pata Medina. El funcionario asegura querer terminar con todos los gremios y dejó trascender cierta articulación con la justicia para llevar causas contra los sindicatos. Además, apuntó contra los empleados públicos. 

A- A A+

Salió a la luz un video de una reunión sucedida el 15 de junio de 2017 donde el ex ministro de trabajo bonaerense en la gestión de María Eugenia Vidal se reunió con empresarios de la construcción y dejó entrever un armado de causas judiciales para ir contra los sindicatos. La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, solicitó a la justicia federal que investigue.

"Créeme que si yo pudiera tener –y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte–, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, se escucha decir al ex ministro, Marcelo Villegas.

En la reunión estaban el exministro de trabajo, Marcelo Villegas, el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; de Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires; de Juan Pablo Allan, senador provincial y del intendente de La Plata, Julio Garro.

Ademas participaron Marcelo Jaworski, director general de Copetro; Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de Agrineco; Fernando Sacrachi, Director de ACIP; Guillermo Moretto, Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, tres personas que no pudieron ser indentificadas y otras tres solo mencionadas con el nombre de pila.

"Las presentaciones que ustedes nos hagan a nosotros como instituciones, con eso se le da volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal, con todo el soporte de la procuración general, tiene que estar medidas para generar más volumen y después aprobar esas medidas. Hemos chequeado con la procuración, con la fiscalía, con el juez que eso va a funcionar", asegura  Villegas.

Tres meses después de esta reunión metieron preso al Pata Medina. Además, en la reunión también apuntó a los empleados públicos:

"Las leyes son las leyes, tengo que modificar la ley 10.430, sacarles estabilidad a los empleados públicos de la provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea", pregonó Villegas.

Qué era la Gestapo

La Gestapo era la policía secreta estatal alemana durante la época del nazismo. Era una fuerza policíaca que no respondía a ningún tipo de supervisión judicial ni legal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal y Villegas

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires
Intendente
8° Sección, La Plata