18/10/2021 12:26 Hs.
Video: Qué contestó Berni frente a Kicillof cuando le preguntaron en vivo si seguirá siendo ministro tras las elecciones

Fue durante una entrevista pactada por el canal oficialista C5N. Primero el Ministro de Seguridad intentó dejar en claro su intención de evadir la consulta. Luego sostuvo que esa pregunta había que hacérsela al gobernador. Finalmente el mandatario bonaerense ratificó al exfuncionario de Cristina Kirchner más allá de las elecciones de noviembre. 

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes el acto de jura de 9000 cadetes en la escuela Juan Vucetich, donde también estuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quienes una dura disputa interna en el gobierno provincial.

Luego de la presentación en el partido bonaerense de Berazategui, Kicillof brindó una entrevista televisiva pautada con el canal oficialista C5N, donde se mostró con Sergio Berni y Aníbal Fernández, responsables de las carteras de seguridad provincial y nacional, respectivamente.

Fue en ese momento cuando a Berni le consultaron si seguiría siendo ministro tras las elecciones del 14 de noviembre. "Acá estamos en un ámbito que tiene que ver el cambio de paradigma en la educación", respondió el funcionario, enumerando una serie de medidas adoptadas por el Gobierno.

"No me respondió la pregunta", insistió el periodista Diego Iglesias. A lo que el Berni contestó: "Eso lo determinará el Gobernador". "Bueno, se lo preguntamos al gobernador", señalaron desde el piso de C5N, generando un momento de risas entre los funcionarios que estaban en el móvil.

Finalmente, tras las palabras del Ministro de Seguridad bonaerense, Kicillof ratificó en el cargo a Berni más allá del 14 de noviembre, en un acto de fuerte respaldo institucional al funcionario. "La sociedad nos quiere ver trabajando en conjunto es lo que estamos haciendo", dijo el mandatario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Seguridad
El País
Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires, 3° Sección, Lomas de Zamora