05/06/2021 10:53 Hs.
Vigilia por clases presenciales: Hubo una concentración frente a la Gobernación en La Plata

La manifestación era convocada por "Padres organizados", el grupo que reclama por la no suspensión de clases en forma presencial. Se repitió en varios puntos de la provincia y del país.

A- A A+

Una vigilia a nivel federal por la no suspensión de las clases presenciales en el contexto de la pandemia se llevó a cabo frente a la sede de la gobernación bonaerense en La Plata, municipios del resto de la provincia y del país.

Los manifestantes, entre ellos menores, llevaron frascos y velas y colocaron carteles en la reja de entrada durante la tarde del viernes con las consignas "lo primero en abrir", "lo último en cerrar" y "la escuela no contagia".

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró esta semana que "hay una evidencia incontrastable" de por qué en el actual contexto epidemiológico es necesario suspender la presencialidad educativa y es que en Provincia de Buenos Aires "bajó más el aumento de los casos" (positivos de coronavirus) que en la Ciudad de Buenos Aires.

Baradel aclaró que está de acuerdo con retomar "apenas sea posible" la presencialidad "con burbujas" y "con menos cantidad de chicos", pero subrayó que "en el actual pico de la pandemia" es necesario bajar el nivel de circulación, y que "es una situación extraordinaria".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.