05/12/2019 13:34 Hs.
Villa Gesell: Vecinos piden declarar Parque Nacional al Medano Costero para preservar especies

En esa zona hoy está la Reserva Natural Municipal faro Querandi pero la consideran insuficiente para su conservación. La Asamblea Ciudadana está cerca de lograr los votos de los concejales y lleva juntadas 10 mil firmas en change.org.

A- A A+

La Asamblea Ciudadana de Villa Gesell “En Defensa del Médano Costero” sigue intentado preservar áreas claves para la conservación del medio ambiente. Promueven la creación de un Parque Nacional en la Reserva Natural Municipal Faro Querandí para preservar ese ecosistema. Para lograr el objetivo les falta un voto de los concejales locales.

“En ella encuentran refugio una variedad de especies silvestres únicas en el mundo y el pastizal pampeano y dunas costeras en el mejor estado de conservación de toda la región”, dice parte del comunicado que difunde la situación y está diponible en Change.Org donde tiene casi 10 mil firmas.

“El incremento de los estándares de protección al elevar la categoría de protección de Reserva Municipal a Parque Nacional, mejorará considerablemente la conservación de especies de particular interés por su nivel de amenaza a escala global”, continúa el texto sobre los motivos del pedido.

Sobre el voto de los concejales locales expresaron que “falta tan solo un voto. Pero hay seis concejales que todavía están a tiempo de votar a favor de su creación y están decidiendo no hacerlo. Sin argumentos válidos. Nos hicieron perder el tiempo en reuniones despejando dudas. Para solamente decir que no porque no.”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
#SialParqueNacionalQuerandí es la propuesta del grupo vecinal medioambiental