29/06/2021 18:38 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Villarino: Ante el bajo índice de inmunización, proponen vacunatorios móviles

Los legisladores de Frente de Todos aseguran que muchos vecinos “terminan gastando entre 2 mil o 3 mil pesos en combustible para poder vacunarse”.

A- A A+

Los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para implementar vacunatorios móviles y facilitar el acceso a los vecinos de la comuna. Proponen que estos centros funcionen en las localidades de Juan Cousté, Mayor Buratovich, Teniente Origone, Argerich e Hilario Ascasubi.

“En algunos casos, los vecinos deben viajar grandes distancias para poder vacunarse y muchos de ellos han manifestado su preocupación por esto. Además, al no haber transporte público, muchos terminan gastando entre 2 mil o 3 mil pesos en combustible para poder vacunarse”, dijo a “La Nueva.” la concejal del Frente de Todos, Carolina Pellejero.

En el municipio hay un 23% de población vacunada con la primera dosis. Según los ediles muchos vecinos deben trasladarse hasta 200 kilómetros entre ida y vuelta.

“Creemos que sería posible y positivo hacer llegar vacunas a cada localidad, en especial primeras dosis, sobre todo porque Villarino es uno de los municipios con menor cantidad de personas vacunadas. Se deben impulsar medidas para revertir esta situación”, explicó Pellejero.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Villarino