17/04/2020 14:36 Hs.
Villegas: Aún sin casos de coronavirus, habilitan deliverys para más comercios y oficios mediante un registro

Igual recomiendan usar barbijo. Todos deben registrarse en la comuna y tienen el horario definido.  Los oficios como gasista, plomería, electricista, jardinería y fumigación y el trabajo en la obra privada con la obligación del registro del propietario de obra y los albañiles, carpinteros y oficios afines deben cumplir con las medidas de seguridad e higiene.

A- A A+

El intendente de General Villegas Eduardo Campana confirmó que un caso de un joven de 24 años que tenía sospechas de COVID-19, dio negativo, y faltaba confirmar otro en el que las primeras pruebas fueron negativas, mientras ya se implementa la administración de la cuarentena, es decir, liberar actividades económicas. En tanto siguen sin casos confirmados en ese distrito.

En cuanto al barbijo, Campana recomendó que a la población que lo use desde ahora, a la espera de un decreto provincial por el que sea obligatorio a partir del lunes. También pidió ser cuidadosos en cuanto a respetar las distancias entre las personas.

Respecto a la cuarentena administrada, el jefe comunal mantuvo reuniones con los comerciantes "en relación a la flexibilización que hay, que proponen desde Presidencia de la Nación y que estamos a modo de delivery o autorizando algunas tareas u oficios", indicó.

"Quiero comentarles que en 2 días se registraron más de 300 personas, esto demanda más trabajo para nuestras áreas de gobierno municipal, pero debemos estar todos registrados y ser muy cuidadosos, porque es muy importante todo lo que es la cadena epidemiológica en caso de que haya algún caso positivo", aseguró.

Ya había comercios permitidos en los horarios de 7 a 20 hs. (supermercados, comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, comercios de venta de productos de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios,  corralones, servicios de  internet fija, móvil y servicios digitales) los cuales continuarán trabajando de igual modo. El resto podrán operar únicamente en modalidad de entrega a domicilio y en ningún caso se podrá realizar atención al público, aclararon.

También están permitidos los oficios como gasista, plomería, electricista, jardinería y fumigación y el trabajo en la obra privada con la obligación del registro del propietario de obra y los albañiles, carpinteros y oficios afines.

"En tal caso, no podrán ser más de dos personas por obra y será requisito que cumplan con las medidas de seguridad e higiene informadas. Uso de barbijo, uso de ropa adecuada e higiene personal y del transporte al llegar a sus hogares, lavado de manos y cambiado de ropa", precisaron. Todos estos deberán también registrarse.

Además transportistas, contratistas y personal relacionado con actividades agropecuarias deberán registrarse a registrocontratistascovid19@gmail o dirigirse a la Delegación Municipal de cada localidad, habían anunciado.

"Este control de las actividades y personas en actividad, será de vital importancia para poder tener un registro de la cadena epidemiológica, es decir tener información acerca de los movimientos de las personas, para, en caso de aparecer un caso positivo de Covid-19, tener la mayor información posible para prevenir el contagio y la propagación del virus", agregaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Eduardo Campana

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Villegas