25/12/2009 04:35 Hs.
Vinculan al Fiscal General de Azul en una red de juego clandestino

Un hombre de Bolívar denunció que policías lo presionaron a delinquir. En la declaración involucró al Fiscal General Eduardo Sarradell, que -irónias aparte- decidirá quién será el Fiscal que investigue.

A- A A+

Una persona oriunda de la ciudad de Bolivar radicó una denuncia en la ciudad de Olavarría donde declaró que habría sido presionado e inducido a delinquir por algunos policías. También expresó que le habían pedido una cierta cantidad de coimas y habló de una red de juego clandestino en la que involucró al Fiscal General de Azul, Eduardo Sarradell. 

Cristian Noblia, el denunciante, estuvo detenido en la Unidad Penal de Urdampilleta Nº 17 acusado de “robo calificado in fraganti delito”, a disposición del Juzgado de Garantías Nº2 del Departamento Judicial de Azul. En este momento se encuentra en libertad pero bajo custodia en la ciudad de Olavarría.

Luego de recibir asesoramiento letrado, se presentó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 para radicar la denuncia. En ese momento el Fiscal Martín Pizzollo se excusó de actuar en la causa porque en la declaración se menciona al propio Fiscal General de Azul, Dr. Eduardo Raúl Serradell.

La ironía judicial escrita y delineada en un reglamento es que establece que sea el propio Fiscal General el que defina quién investigará esa causa, es decir quién lo investigará a él mismo.

Otra de las personas que estarían involucradas es el ex intendente de Bolivar, actualmente legislador, Juan Carlos Simón, que supuestamente colaboraría en la red de juego clandestino con el Fiscal General.

Noblia está bajo con custodia policial porque, según expresó, cuenta con material fílmico y fotográfico incriminatorio contra las altas autoridades mencionadas en la denuncia.