12/06/2020 19:04 Hs.
Volnovich presentó el Programa Residencias Cuidadas de Pami en Almirante Brown

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reunido con la titular de Pami sostuvo que "es clave en este momento tan particular que los funcionarios nacionales estén en el territorio y con programas de gran impacto social". También presenció la reunión su par de Brown, Mariano Cascallares.

A- A A+

Intendentes de Almirante Brown y Esteban Echeverría participaron del lanzamiento del programa Residencias Cuidadas, que busca fortalecer el sistema sanitario del distrito y acompañar a los adultos mayores frente a la pandemia. Fue presentado por la titular del PAMI, Luana Volnovich.

"Es clave en este momento tan particular que los funcionarios nacionales estén en el territorio y con programas de gran impacto social", remarcó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al finalizar la reunión. Sostuvo que "tener una política de estado y salud presentes, es la verdadera justicia social en la cual nosotros creemos".

Durante la jornada, donde también estuvieron presentes el subdirector del PAMI, Martín Rodríguez, y el intendente local, Mariano Cascallares, se coordinaron acciones en conjunto para hacerle frente a la emergencia.

El programa consiste en acompañar a la población más vulnerable ante el COVID-19 y generar estrategias para evitar los contagios, como la conformación de prestaciones médicas y psicosociales, más un constante monitoreo de las residencias.

En el marco de este programa y atendiendo el particular contexto de la pandemia, PAMI realizó un refuerzo presupuestario para las residencias prestadoras privadas de $84.000.000 para la compra de los elementos de protección personal y de $400.000.000 anuales que corresponden a un pago extraordinario de un 4% por persona afiliada.

El Programa Residencias Cuidadas ya fue presentado en los municipios de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Malvinas Argentinas, Pilar, Escobar, Avellaneda y Quilmes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Almirante Brown
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría