10/10/2020 10:44 Hs.
Vuelta a clases presenciales en Provincia: Será en 24 municipios en principio, anunció Kicillof

El gobernador Kicillof aseguró que "en 24 distritos, según las decisiones que se tomaron a nivel nacional de bajo riesgo, se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad". Para los que tuvieron problemas de conectividad, unos 300 mil estudiantes según indicó, "iremos a buscarlos a la casa". Son Adolfo Alsina, 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Daireaux, Florentino Ameghino, General La madrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Salliqueló, Saavedra, Tordillo, Tres Lomas, 25 de mayo, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos, Rauch y Monte. Además Carmen de Areco está en evaluación.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof anunció que 24 comunas volverán en forma paulatina a la presencialidad en las clases. Kicillof recordó que "se llegó a un consenso entre todas las provincias", en cuanto a los protocolos para educación. "Vamos a respetar los acuerdos. Honren esos acuerdos, no busquen titulares grandilocuentes ni marketing", dijo el mandatario sin mencionar a la oposición.

"Los países y las provincias que avanzaron con la presencialidad tuveron que retroceder. Lo vamos a hacer respetando los acuerdos", remarcó.

Es así que "en los 24 distritos, según las decisiones que se tomaron a nivel nacional de bajo riesgo, se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad". Son Adolfo Alsina, 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Salliqueló, Saavedra, Tordillo, Tres Lomas, 25 de mayo, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos, Rauch y Monte. Además Carmen de Areco está en evaluación para esta etapa.

Por otro lado también Kicillof mencionó al programa ATR para revincular en los 135 municipios, a los que tuvieron problemas de continuidad. "Con más de 45 mil maestros se irá a buscar a la casa a los chicos que tuvieron problemas para conectarse", dijo e indicó que son unos 300 mil.

El programa de acompañamiento a las trayectorias y revinculación de estudiantes (ATR) se va a poner en marcha el martes y será de acompañamiento pedagógico para estudiantes "cuyas trayectores educativas se vieron interrumpidas", explicó la directora de Educación bonaerense, Agustina Vila.

Será para "dar un impulso a esa actividad y de revinculación" con dos visitas semanales, donde un docente o estudiante avanzado en formación docente. Cada uno tendrá a cargo seis estudiantes. Estará vigente en los 135 municipios y las visitas consistirán en instancias de orientación pedagógica para la realización de las tareas y de contención ya que además se podrían detectar conflictos extraescolares.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vuelta a clases presenciales en Provincia: Será en 24 municipios en principio, anunció Kicillof

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires