30/09/2021 18:19 Hs.
Vuelta de boliches en Provincia: Kicillof confirmó que será desde este 1 de octubre

Habrá aforo y pedirán certificado de vacunación. Lo confirmó en la disco El Bosque de Quilmes, junto a la intendenta Mayra Mendoza, tras reunirse con trabajadores y empresarios del sector. También se amplió la aplicación de segunda dosis libre.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof anunció que los boliches en la provincia de Buenos Aires vuelven a la actividad, con aforo y pedido de certificado de vacunación, desde este primero de octubre.

El mandatario aseguró que se toma la decisión "producto de la vacunación y la caída de los casos". El anticipo de la medida fue en Quilmes, junto a la intendenta Mayra Mendoza y el ministro de Producción, Augusto Costa, donde se reunió con trabajadores y empresarios del sector en la discoteca "El Bosque".

"Son los que más sufrieron más la pandemia por sus características", subrayó Kicillof, quien a su vez remarcó que a la fecha "estamos en una etapa de reactivación".

"Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento", destacó Kicillof y agregó: "Estamos a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible".

Asimismo consideró que "la Provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia". “Con los altos niveles de inmunización que contamos, estamos en condiciones de seguir trabajando para que la reactivación sea equitativa y genere igualdad de oportunidades para todos”, indicó.

Participaron representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).

“Esta mesa de diálogo que estamos iniciando servirá para acompañar la reapertura en el corto plazo, pero también para seguir conversando acerca de todas las inquietudes del sector”, señaló Kicillof y concluyó: "Luego de un esfuerzo enorme de parte de todos los y las bonaerenses, hoy estamos dando un paso importante para recuperar todas aquellas actividades que siempre disfrutamos".

Estuvieron presentes en la reunión el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; y el subsecretario local de Producción y Empleo, Paul O´Shanghnessy.

Seguna dosis libre

Además anunció que desde mañana habrá segunda dosis libre para mayores de 18 que sean pacientes de riesgo y docentes y auxiliares de vacunación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
3° Sección, Quilmes