24/10/2020 18:31 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Vuelta a las aulas: Este lunes regresan a las escuelas 6.700 estudiantes de 15 municipios bonaerenses

Son distritos considerados de "riesgo bajo" epidemiológico de acuerdo a la determinación que tomó el Consejo Federal a nivel nacional, La mayoría de las comunas se ubican en la sexta sección electoral. En una segunda etapa se incorporarán otros 357 establecimientos.

A- A A+

Este lunes 29 de octubre comienza el retorno progresivo a las aulas en 15 municipios bonaerenses considerados de “bajo riesgo” epidemiológico. Son 338 escuelas que incluyen a 6.700 alumnos. Otros distritos podrán retornar a partir del 2 de noviembre de acuerdo a la decisión de sus intendentes.

“Hemos establecido un sistema con protocolos muy estrictos. Si en algún municipio hace falta revisarlo porque entienden que no es momento lo conversaremos”, expresó el gobernador, Axel Kicillof, en conferencia de prensa.

En ese sentido agregó que “los intendentes tienen razón en actuar con muchísima prudencia y los vamos a acompañar”. Esa referencia del Gobernador es porque Chivilcoy, Chascomús, Bragado y Lobos decidieron no volver a las aulas de acuerdo a su situación epidemiológica.

Los distritos que comenzarán con las actividades este lunes son Adolfo Alsina, General Lavalle, Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor, Lezama y Puán

En las comunas de "riesgo medio" se autorizará la realización voluntaria de actividades socioeducativas dentro de predios cerrados, pero al aire libre, de hasta 10 estudiantes mienrtas que en los municipios de "riego alto" no va a haber regreso a la prescencialidad.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Este lunes 26 de octubre comienza el regreso progresivo a las aulas

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires