09/05/2021 12:56 Hs.
Vuelven a juntar firmas para pedir por la reapertura del Aeropuerto de El Palomar

Vecinos de distintos puntos de la zona oeste del Conurbano, dieron inicio, nuevamente, a una junta de firmas para pedir por la vuelta del Aeropuerto low cost que finalizó sus vuelos comerciales en diciembre del 2020. El fallecido ministro de Transporte Mario Meoni había señalado "somos un país pobre, no tenemos que tener por tener aeropuertos".

A- A A+

Habitantes cercanos al aeropuerto de El Palomar agrupados en "Amigos del Aeropuerto" iniciaron una junta de firmas para hacerle llegar a la autoridad correspondiente las propuestas presentadas y aprobadas durante la marcha realizada la sede del Aeropuerto El Palomar (EPA-PAL) el pasado 17 de diciembre.

Las mismas consisten en reclamar a las autoridades oficiales, nacionales y locales, que realicen las gestiones necesarias para el regreso de las Empresas Jet Smart, Acciona Airport Services y Flybondi al Aeropuerto El Palomar, y se sumen aquellas que quieran optar por su propuesta comercial.

También exigen la reanudación de las obras de construcción de la terminal internacional en la cara sur del aeropuerto y la ampliación de la de cabotaje (Hangáres 7 y 8, pues ya tiene puestas las escaleras mecánicas y con un avance de obra del 70%.

Por otra parte, solicitan a las mismas autoridades que se autorice el funcionamiento del Aeropuerto sin restricciones horarias ni limitaciones arbitrarias y aconsejar a las autoridades y el concesionario del aeropuerto la presentación de un plan ambiental que incluya la forestación del campo de vuelo y las zonas vecinas.

También el diseño e implementación de una reserva natural en el predio contiguo al aeropuerto, entre el arroyo Morón y el Camino de Cintura donde hay disponibles 70 hectáreas "abandonadas, contaminadas y criminalizadas". "Para la forestación, se estima la necesidad de al menos 10.000 árboles", explicaron.

También se opusieron a la afectación del predio del Aeropuerto que no guarde relación con la Defensa o el Transporte y "hacer saber al público que los vecinos de El Palomar quieren el funcionamiento del Aeropuerto. Se ha generado una confusión al respecto y venimos a ponerlo en claro como ya se hizo en la audiencia pública oficial del año 2018. El Palomar y sus vecinos quieren el Aeropuerto".

Otro de los puntos exige reconocer que la ciudad de El Palomar nació como proyecto urbano en 1908, a partir de la instalación del campo de vuelo histórico. "Es la aviación, la actividad estratégica que impulsó el nacimiento de la ciudad", ponderaron.

En este misma línea pidieron que se sepa, que El Palomar tiene una identidad, "es la Cuna de las Alas Argentinas, y no se puede renunciar a ella ni invisibilizarse".

Respecto a los servicios prestados solicitaron defender "que los usuarios de todo el país viajen a bajo costo" y solicitaron declarar que "el Aeropuerto El Palomar ha sido un éxito comercial, federal y principalmente social durante en estos años, pese a los obstáculos que se le han infligido, conocidos por todos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.